Recibe nuestras deliciosas recetas

¡Me apunto!
Your webbrowser is outdated and no longer supported by Microsoft Windows. Please update to a newer browser by downloading one of these free alternatives.

Receta de galletas de chocolate blanco

Cuando pruebes estas galletas de chocolate blanco y veas lo fáciles que son de hacer, sin duda la incorporarás a tus recetas favoritas.
  • 50 minutos
  • Tiempo de preparación20 minutos
  • Raciones4 porciones
recipe image Receta de galletas de chocolate blanco

Ingredientes

  • 170 gramos harina
  • 50 gramos Tulipán
  • 50 gramos azucar
  • 50 gramos chips chocolate blanco
  • 120 gramos albaricoque deshidratado
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita aroma de vainilla
  • 65 gramos chocolate blanco
  • 40 ml Tulipán Rama
Energy (kcal)329 kcal
Energy (kJ)1378 kJ
Protein (g)8.4 g
Carbohydrate incl. fibre (g)49.6 g
Carbohydrate excl. fibre (g)47.5 g
Sugar (g)15.0 g
Fibre (g)2.1 g
Fat (g)10.3 g
Saturated fat (g)5.8 g
Unsaturated fat (g)3.5 g
Monounsaturated fat (g)2.6 g
Polyunsaturated fat (g)0.8 g
Trans fat (g)0.0 g
Cholesterol (mg)61 mg
Sodium (mg)44 mg
Salt (g)0.11 g
Vitamin A (IU)134 IU
Vitamin C (mg)0.0 mg
Calcium (mg)69 mg
Iron (mg)1.43 mg
Potassium (mg)172 mg

Instrucciones

  1. En un bol, y con la ayuda de unas varillas eléctricas, mezclamos el azúcar con Tulipán Original. Una vez integrada, añadimos el huevo, el aroma de vainilla y batimos de nuevo.
  2. Incorporamos los trozos de albaricoque y chocolate, y mezclamos.
  3. Tamizamos la harina con el polvo de hornear y la incorporamos a la mezcla poco a poco, mezclando todo con una lengua hasta que la masa de despegue de los bordes y podamos manipularla con las manos sin que se pegue. Si es necesario, añadir una pizca de harina y refrigerar, ya que el frío y el calor afectan la textura de la masa.
  4. Por otro lado, fundimos el chocolate en el microondas con cuidado de que no se queme, moviéndolo cada 10 o 15 segundos.
  5. En un vaso de batidora, incorporamos el albaricoque, Tulipán Rama para montar 19 %, el chocolate fundido, y lo trituramos bien hasta tener una pasta bastante homogénea. La introducimos en una manga pastelera y reservamos.
  6. Cogemos la masa elaborada anteriormente y hacemos porciones de unos 30 g y las boleamos rápidamente con las manos enharinadas. A continuación, hacemos unas tortas con ellas en la palma de la mano.
  7. Ponemos una pequeña cantidad (como una avellana) de la pasta con la manga pastelera en el centro de las tortas, y las cerramos sobre sí mismas.
  8. Las ponemos en la bandeja de horno con papel de hornear, con la parte del cierre hacia abajo y las aplastamos un poco para darle una forma más redonda. Las decoramos con unos chips de chocolate blanco.
  9. Horneamos a 180 ºC, a media-baja altura y resistencia arriba y abajo unos 11 o 12 minutos.
  10. Dejamos enfriar antes de comerlas.
Si no tienes Tulipán con sal en casa, puedes usar Tulipán original y añadir el toque de sal a parte. También puedes sustituir los ojos de caramelo por gotas de chocolate blanco y con un pincel de chocolate negro, añadir la pupila.

Receta de galletas de chocolate blanco