fiestas y celebraciones
Receta de galletas de chocolate blanco
Cuando pruebes estas galletas de chocolate blanco y veas lo fáciles que son de hacer, sin duda la incorporarás a tus recetas favoritas.
Cuando pruebes estas galletas de chocolate blanco y veas lo fáciles que son de hacer, sin duda la incorporarás a tus recetas favoritas.
Cooking Time
Prep Time20 minutos
Servings4 porciones

- 170 gramos harina
- 50 gramos Tulipán
- 50 gramos azucar
- 50 gramos chips chocolate blanco
- 120 gramos albaricoque deshidratado
- 1 huevo
- 1 cucharadita aroma de vainilla
- 65 gramos chocolate blanco
- 40 ml Tulipán Rama
- En un bol, y con la ayuda de unas varillas eléctricas, mezclamos el azúcar con Tulipán Original. Una vez integrada, añadimos el huevo, el aroma de vainilla y batimos de nuevo.
- Incorporamos los trozos de albaricoque y chocolate, y mezclamos.
- Tamizamos la harina con el polvo de hornear y la incorporamos a la mezcla poco a poco, mezclando todo con una lengua hasta que la masa de despegue de los bordes y podamos manipularla con las manos sin que se pegue. Si es necesario, añadir una pizca de harina y refrigerar, ya que el frío y el calor afectan la textura de la masa.
- Por otro lado, fundimos el chocolate en el microondas con cuidado de que no se queme, moviéndolo cada 10 o 15 segundos.
- En un vaso de batidora, incorporamos el albaricoque, Tulipán Rama para montar 19 %, el chocolate fundido, y lo trituramos bien hasta tener una pasta bastante homogénea. La introducimos en una manga pastelera y reservamos.
- Cogemos la masa elaborada anteriormente y hacemos porciones de unos 30 g y las boleamos rápidamente con las manos enharinadas. A continuación, hacemos unas tortas con ellas en la palma de la mano.
- Ponemos una pequeña cantidad (como una avellana) de la pasta con la manga pastelera en el centro de las tortas, y las cerramos sobre sí mismas.
- Las ponemos en la bandeja de horno con papel de hornear, con la parte del cierre hacia abajo y las aplastamos un poco para darle una forma más redonda. Las decoramos con unos chips de chocolate blanco.
- Horneamos a 180 ºC, a media-baja altura y resistencia arriba y abajo unos 11 o 12 minutos.
- Dejamos enfriar antes de comerlas.

