Sostenibilidad
Como ya hemos constatado en las últimas páginas, lo de la vaca resulta un poco raro. Sin embargo, si necesitas otra razón para pasarte al mundo vegetal, Tulipán Plantequilla, tiene un 73% menos de impacto climático que la mantequilla de origen animal en España*.
Pero...¿esto es mucho? ¿es poco? Pues, para ayudarte a que lo entiendas; con sólo cambiar 1 tarrina de mantequilla por Tulipán Plantequilla 200g, el ahorro en impacto climático es el mismo que cargar tu smartphone durante 68 meses o 2087 veces. Y si lo hicieras durante un año, la reducción sería la misma que las emisiones de carbono de recorrer 76 km con el coche.
Pero esto no acaba aquí. Al elegir untar Tulipán Plantequilla 200g en tus tostadas, también utilizas de manera más eficiente los recursos de suelo y agua. Los resultados del mismo estudio demuestran que para producir Tulipán Plantequilla se necesita un 65% menos de suelo y un 62% menos de agua que lo que se necesita para producir mantequilla de origen animal.
Ahí lo tienes, hasta que no lo expresas de forma sencilla, no son más que un montón de estadísticas sin sentido, ¿verdad?