postre
Tarta de manzana crujiente
Cooking Time
Prep Time10 minutos
Servings4 porciones

- 150 gramos Tulipán
- 300 gramos de harina de trigo
- 5 gramos de levadura
- 100 gramos de azúcar
- 3 yemas de huevo
- 4 manzanas
- 75 gramos de azúcar
- 25 gramos de mermelada de albaricoque
- 3 gramos de canela molida (aproximadamente ½ cucharadita)
- 6 cucharadas de chocolate
- helado de vainilla
- Sal
- Precalienta el horno a 180 º C.
- Corta la margarina en trozos pequeños. Tamiza la harina en un bol grande y añade la levadura. Añade el azúcar, una pizca de sal, yema de huevo y la margarina Tulipán y mezclar con una cuchara de madera hasta formar unas migajas. Dejar la mitad en un bol y cubre con papel de aluminio. Con el resto de la masa, forma una bola compacta. Envuelve la masa en papel de film y deja las dos mezclas reposar en la nevera 30 minutos.
- Pela las manzanas, retira los núcleos y corta las manzanas en trozos pequeños. Mezcla en un cazo el azúcar y la mermelada junto con las manzanas.
- Cuece la manzana durante 1 minuto a fuego fuerte, a continuación, cuécela a fuego lento durante 5 minutos, removiendo con frecuencia. Agrega la canela. Retira la mezcla de manzana del fuego y dejar que se enfríe.
- Forra el molde preparado para hornear de manera uniforme con la masa compacta, usando tus dedos para presionar hacia abajo. Hornea durante 15 minutos.
- Vierte la mezcla de manzana sobre la base horneada. Divide la masa crujiente uniformemente sobre la mezcla de manzana. Hornea durante 25-30 minutos hasta que estén doradas. Corta el pastel (caliente o frío) en 6 rebanadas, sirve en los platos y cubre con una bola de helado.

