postre
Tarta de capas de chocolate con frutas
Prepara este pastel de frutas deshidratadas, alta puntuación de los paladares más exigentes. ¿Te lo imaginas servido con helado?
Prepara este pastel de frutas deshidratadas, alta puntuación de los paladares más exigentes. ¿Te lo imaginas servido con helado?
Cooking Time
Prep Time15 minutos
Servings4 porciones

Para el relleno de la tarta de fresas con helado de vainilla:
- 125 gramos de Tulipán
- 30 gramos de cacao
- 150 mililitros de agua
- 250 gramos de azúcar
- 6 huevos
- 200 gramos de harina
- 70 gramos de harina de maíz Maizena
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 cucharadita de levadura
- 1 sobre de azúcar a la vainilla
- 200 gramos de frutos rojos
- Fresas
- Frambuesas frescas
Para el relleno
- 200 gramos de queso para untar
- 4 cucharadas de azúcar
- ralladura y zumo de limón
- 200 mililitros de nata para montar
- Precalienta el horno a 175°C y engrasa tres moldes redondos. Después mezcla el agua caliente con el cacao en polvo y resérvalo para más adelante.
- Separa las yemas de las claras de los huevos y mezcla las yemas con el azúcar hasta conseguir una mezcla suave y esponjosa. Tamiza la harina, la harina de maíz, la levadura y el bicarbonato y añádelo a la mezcla.
- Por otra parte, bate las claras con la vainilla hasta que esté a punto de nieve y añádelo también.
- Una vez que estén todos los ingredientes mezclados, echa una tercera parte de la mezcla en el primer molde. Después, al resto, añádele el cacao y vierte la mitad en el segundo molde. En lo sobrante, añade los frutos rojos y ponlo en el tercer y último molde. Hornéalos durante al menos 30 minutos. Una vez que estén hechos, sácalos de los moldes y déjalos enfriar.
- Para hacer el relleno, bate el queso en crema con el azúcar y la ralladura o zumo de limón. Espesa en un bol aparte la nata y después añádelo al resto de la mezcla con suavidad.
- Para terminar, coloca el relleno sobre la capa con los frutos rojos y pon sobre ella la capa que no lleva nada y pon más relleno encima. Antes de colocar la tercera tapa, espolvorea por encima el resto de frutos rojos. Coloca la tercera capa y cubre todo el pastel con el resto de relleno. Para terminar, decórala a tu gusto con las fresas y frambuesas frescas.

