postre
Receta Bizcocho de almendra con flores de chocolate
Pequeños detalles que te hacen disfrutar. Ideal para compartir y para tu momento “café”.
Pequeños detalles que te hacen disfrutar. Ideal para compartir y para tu momento “café”.
- Cooking Time
- Prep Time15 minutos
- Servings4 porciones
- 240 gramos de Tulipán (a temperatura ambiente)
- 150 gramos de azúcar moreno
- 4 huevo mediano
- 200 gramos de harina de trigo
- 200 gramos de almendras molidas (no blanqueadas)
- 1 cucharadita de canela molida
- 2 cucharaditas de levadura
- 1 pizca de sal yodada
- 100 mililitros de leche de almendras
- 80 gramos de chocolate negro 70% cacao
- 50 gramos de queso para untar
- 12 perlas de chocolate con leche
- 40 gramos de almendras en láminas
- Precalentamos el horno a 180 °C (horno de convección: 160 °C). Untamos un molde cuadrado con la margarina y espolvoreamos harina por encima. Batimos 200 g de margarina y el azúcar con la batidora eléctrica hasta obtener una masa cremosa. Batimos los huevos y los incorporamos uno a uno con cuidado.
- Mezclamos bien la harina, las almendras molidas, la canela, la levadura y una pizca de sal. Añadimos la leche de almendras y removemos la masa con cuidado hasta que quede una mezcla homogénea. Distribuimos la masa en el molde y horneamos el pastel en el horno precalentado durante 50-60 minutos. Para comprobar el punto de cocción, introducimos un palillo en la masa y, al retirarlo, no deben quedar restos líquidos. La dejamos enfriar.
- Fundimos 40 g de margarina y el chocolate troceado en un cazo a fuego lento. Lo dejamos enfriar hasta que la masa esté tibia. Mezclamos el queso fresco con las varillas de batir. Lo dejamos enfriar 20 minutos aprox. hasta que la crema resultante se pueda untar. La distribuimos por el pastel que hemos dejado enfriar y decoramos la superficie con flores hechas con las perlas de chocolate y las láminas de almendra. Et voilà, ya tenemos el bizcocho con flores de chocolate y almendra.