postre
Receta Bizcocho de manzana con corazones
Receta con estilo para una velada romántica y ocasiones especiales. La mejor elección para una mesa con toque romántico.
Receta con estilo para una velada romántica y ocasiones especiales. La mejor elección para una mesa con toque romántico.
- Cooking Time
- Prep Time15 minutos
- Servings4 porciones
- 2 huevos
- 350 gramos de harina de trigo
- 175 gramos de Tulipán
- 100 gramos de azúcar + 2 cucharadas de azúcar
- 1 pizca de sal
- 1 kilogramo de manzana
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharadita de canela molida
- 3 cucharadas de harina de maíz Maizena
- Azúcar glass
- Film transparente
- Moldes para galletas
- Separamos un huevo; utilizaremos la yema más adelante. Amasamos la harina, la margarina Tulipán en pequeños copos, 100 g de azúcar, 1 huevo, 1 clara de huevo y 1 pizca de sal con el gancho amasador de la batidora eléctrica y después con las manos hasta obtener una masa suave. La dividimos en 3 porciones, volvemos a amasar 2 de estas porciones. 5 Tomamos una porción de masa más pequeña y, con el rodillo, la extendemos sobre una hoja de film transparente de modo que ocupe una superficie equivalente a la del molde. Con un molde para galletas, cortamos la masa en corazones u otras formas. Colocamos la cobertura de masa encima de las manzanas con la ayuda del film transparente. Batimos la yema y pintamos el pastel. Horneamos el pastel de manzana en un horno precalentado durante aproximadamente 45 minutos. 6 Lo dejamos enfriar y espolvoreamos azúcar glas. Y ya está listo nuestro pastel de manzana con corazones.
- Pelamos las manzanas y las rallamos de modo que queden trozos gruesos. No debemos rallar el corazón de la manzana. Mezclamos las manzanas con el zumo de limón, la canela, la harina de maíz y 2 cucharadas de azúcar.
- Precalentamos el horno a 180 °C (horno de convección: 160 °C). Untamos con margarina o colocamos papel para hornear en un molde de fondo desmontable. También debemos untar los bordes.
- Con el rodillo, extendemos una gran porción de masa y la insertamos en el molde, formando también un borde. Pinchamos el fondo varias veces con un tenedor. Escurrimos ligeramente el relleno de manzana y lo distribuimos por el fondo
- Tomamos una porción de masa más pequeña y, con el rodillo, la extendemos sobre una hoja de film transparente de modo que ocupe una superficie equivalente a la del molde. Con un molde para galletas, cortamos la masa en corazones u otras formas. Colocamos la cobertura de masa encima de las manzanas con la ayuda del film transparente. Batimos la yema y pintamos el pastel. Horneamos el pastel de manzana en un horno precalentado durante aproximadamente 45 minutos.
- Lo dejamos enfriar y espolvoreamos azúcar glass. Y ya está listo nuestro pastel de manzana con corazones.