aniversario
Cupcakes de ositos
¡Sigue los pasos de esta receta y haz con margarina Tulipán unos cupcakes ositos muy chulos y de lo más resultones!
¡A mi mamá le salen muuyyy esponjosos!
¡Sigue los pasos de esta receta y haz con margarina Tulipán unos cupcakes ositos muy chulos y de lo más resultones!
¡A mi mamá le salen muuyyy esponjosos!
Cooking Time
Prep Time15 minutos
Servings4 porciones

- 55 gramos de harina de trigo
- 55 gramos de harina de maíz Maizena
- 110 gramos de Tulipán (+ 100 gramos para la decoración)
- 80 gramos de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharada de levadura
- 1 cucharada de extracto de vainilla natural
- 130 gramos de chocolate negro 70% cacao
- Bizcocho de soletilla o mini galletas (para la boca y las orejas)
- Bombones de chocolate blanco (para los ojos)
- Mezcla en un bol la margarina Tulipán y el azúcar y remueve bien. Añade los huevos gradualmente mientras bates.
- Añade a la mezcla las harinas, la levadura y el extracto de vainilla. Mézclalo todo.
- Rellena los moldes para magdalenas con la mezcla hasta ¾ de la altura del molde. Ayúdate con una cuchara. Hornea durante 20 minutos a 180 °C. Luego, deja enfriar.
- Para decorar los cupcakes, derrite la margarina Tulipán en un cazo y añade el chocolate. Remueve hasta mezclar los ingredientes. Deja enfriar.
- Una vez los cupcakes se han enfriado y han alcanzado una consistencia espesa, recubre su parte superior con la mezcla. Deja 2 cucharaditas para completar la decoración posteriormente.
- Corta las mini galletas o las lenguas de gato en forma de orejas y boca de oso y pon los bombones de chocolate blanco como ojos. Luego, utiliza un tenedor para dibujar y decorar la nariz, los ojos y las orejas con la mezcla de chocolate que queda.

