Croissants con mermelada
Tiempo de preparación10 minutos
Raciones4

Ingredientes
- 250 gramos de Tulipán
- 200 gramos de azúcar
- 450 gramos de harina de trigo
- 2 huevos
- Mermelada de fresa
- Azúcar para espolvorear
Instrucciones
- Batir los huevos. Verter la harina y el azúcar en el bol. Añadir el Tulipán y el huevo batido (dejar un poco para untar sobre los croissants). Mezclar todo con la batidora.
- Colocar la masa sobre una superficie enharinada y amasar rápidamente hasta obtener una masa suave. Envolver la masa en el papel de aluminio y dejarla durante 30 minutos en la nevera.
- Colocar la masa fría sobre la superficie enharinada y extenderla, de forma que la masa alcance los 5 mm de espesor. Cortar en cuadrados con lados de 7-8 cm.
- Poner una cucharadita de mermelada en cada cuadrado de la masa (podemos usar una cucharada de queso dulce o un trozo de fruta en lugar de mermelada).
- Doblar los cuadrados de la masa rellenos diagonalmente, y juntar suavemente por los lados. Colocar los croissants preparados en una bandeja para hornear untada con Tulipán.
- Extender el resto del huevo batido sobre los croissants y espolvorear con el azúcar. Colocar en el horno precalentado y hornear durante 15-20 minutos a 180 °C.
