postre
Receta Bizcocho con corazón escondido
Descubre tu parte más detallista con este bizcocho. El corazón más esponjoso, con Tulipán.
Descubre tu parte más detallista con este bizcocho. El corazón más esponjoso, con Tulipán.
- Cooking Time
- Prep Time15 minutos
- Servings4 porciones
- 400 gramos de Tulipán
- 400 gramos de azúcar
- 8 huevos
- 300 gramos de harina de trigo
- 300 gramos de harina de maíz Maizena
- 4 cucharaditas de levadura
- 200 mililitros de leche
- Colorante rojo
Para el topping:
- 200 gramos de chocolate
- Precalienta el horno a 180 0C. Engrasa y espolvorea algo de las harinas sobre un molde rectangular de unos 30 cm.
- Mezcla 200 g de margarina Tulipán y 200 g de azúcar. Añade 4 huevos uno a uno y bate.
- En un bol diferente, mezcla 300 g de las harinas, las 2 cucharaditas de levadura y una pizca de sal. Remueve y añade 100 ml de leche.
- Añade el colorante alimenticio de color rojo a la mezcla (empieza con una pequeña cantidad y continúa añadiendo hasta conseguir el color deseado).
- Vierte la mezcla en el molde y hornea durante 55 minutos aproximadamente. Comprueba con un cuchillo que está hecho (si al pinchar el bizcocho, el cuchillo sale limpio, lo está). Deja enfriar durante unos 10 minutos y desmolda.
- Deja que el bizcocho se enfríe completamente sobre una rejilla. Una vez frío, corta el bizcocho en rebanadas con forma de corazón utilizando un corta galletas.
- Prepara la mezcla del bizcocho por segunda vez de la misma forma que descrita en los puntos 1,2 y 3. Pon una pequeña cantidad de mezcla en el molde, los corazones unidos y en fila en el centro y poco a poco, rellena el molde con el resto de la mezcla. Hornea durante 50 minutos más o menos en el horno ya precalentado. Saca del molde y deja enfriar igual que hiciste con el anterior bizcocho.
- Si quieres, para dar un aspecto más suculento al bizcocho con corazón escondido, cúbrelo con chocolate. Éste se hace fundiendo 200 g en el microondas o al baño María. Vierte sobre el bizcocho ya frío. Corta el bizcocho en rebanadas y sirve. ¡Reparte bocados de tu corazón a las personas que más quieras!