postre
Pastel húngaro con frutos secos
Este pastel relleno es tan típico en Hungría como el panettone en Italia o el roscón de Reyes en España. ¡Prepáralo con Tulipán y pon un toque internacional en tu mesa!
Este pastel relleno es tan típico en Hungría como el panettone en Italia o el roscón de Reyes en España. ¡Prepáralo con Tulipán y pon un toque internacional en tu mesa!
Cooking Time
Prep Time15 minutos
Servings4 porciones

Para la masa:
- 250 gramos de harina de trigo
- 250 gramos de harina de maíz Maizena
- 250 gramos de Tulipán
- 3 huevos medianos
- 1 clara de huevo (reservar aparte)
- 50 gramos de azúcar
- 20 gramo de levadura
- 200 mililitros de leche
- Pizca de sal
Para el relleno:
- 600 gramos de nueces picadas
- 400 gramos de azúcar glass
- 600 mililitros de agua
- 200 gramos de pan rallado
- Cáscara de limón
- 200 gramos de pasas
- Precalienta el horno a 180 °C.
- Disuelve la levadura en leche caliente, añade una cucharadita de azúcar y déjalo reposar 10 minutos.
- En un cuenco grande, mezcla las harinas y la margarina Tulipán a mano hasta que la masa empiece a desmenuzarse. A continuación, añade 2 huevos batidos, levadura, leche, azúcar y una pizca de sal. Amasa. Si la masa está demasiado pegajosa, añade más harinas.
- Cuando la masa esté blanda y suave, divídela en bolas (2 o 4 bolas) y resérvalas.
- Prepara el relleno. Hierve el agua y el azúcar en polvo para preparar un jarabe espeso. Añade nueces, pan rallado, pasas y la cáscara del limón. Continúa removiendo todo el rato. Quita el cazo del fuego y deja que se enfríe.
- Espolvorea un poco de las harinas sobre una tabla de amasar y extiende cada una de las bolas para formar un rectángulo de un grosor de no más de 5 mm. Encima, extiende el relleno uniformemente, dejando alrededor un margen de un centímetro. Unta los bordes con el huevo batido.
- Enrolla la masa y asegúrate de sellar cuidadosamente los bordes para que el rollo quede cerrado y no se salga el relleno.
- Coloca el pastel sobre una bandeja de horno o un molde engrasado. Bate un huevo y pinta el pastel. Déjalo en el frigorífico 35 minutos y, entonces, mételo en el horno entre 25 y 30 minutos. No abras el horno mientras se está cociendo, porque el pastel se desmenuzaría.

