postre
Muffins Monstruo de las Galletas
Muffins del monstruo de las galletas, divertidas muffins ideales para fiestas infantiles, les encantarán ¡risas aseguradas!
Muffins del monstruo de las galletas, divertidas muffins ideales para fiestas infantiles, les encantarán ¡risas aseguradas!
Cooking Time
Prep Time15 minutos
Servings4 porciones

- 100 gramos de Tulipán
- 100 gramos de azúcar
- 2 huevos
- 150 gramos de harina de trigo
- 1 cucharadita de levadura
- 1 pizca de sal
- 50 mililitros de leche
- 75 gramos de pepitas de chocolate
- 125 gramos de galleta con pepitas de chocolate
- 75 gramos de caco deshidratado (mejor extragrueso)
- Colorante alimentario (azul o sirope azul)
- 100 gramos de mazapán
- 100 gramos de azúcar glass
- Precaliente el horno a 200 °C (180 °C en horno de convección). Coloque moldes de papel en los huecos de la bandeja especial para muffins o engráselos y espolvoréelos con harina. Mezcle la margarina y el azúcar con las varillas de una batidora de mano eléctrica hasta conseguir una consistencia cremosa. Incorpore los huevos de uno en uno.
- Mezcle la harina, la levadura y la pizca de sal e incorpore esta mezcla, batiendo ligeramente y alternándola con la leche, a la masa de huevos y margarina. Separe 20 pepitas de chocolate para formar los ojos e incorpore el resto a la mezcla. Separe 10 galletas, trocee o pique el resto no muy finamente e incorpórelas a la mezcla.
- Divida la masa entre los moldes preparados y póngalos durante 20-25 minutos en el horno precalentado. Haga la prueba del palillo: los muffins estarán listos cuando la masa no se adhiera. Deje enfriar.
- Mientras tanto, prepare la decoración: coloree el coco rallado con el colorante, mezclándolo preferiblemente en un recipiente de acero inoxidable con las manos. Forme 20 bolas con el mazapán. Coloque las pepitas de chocolate como si fueran las pupilas. Mezcle el azúcar glass con pintura azul y 1-2 cucharaditas de agua hasta formar una mezcla cremosa.
- Cubra los muffins con el glaseado y rebócelos en el coco coloreado o espárzalo por encima. Pegue los ojos de mazapán al muffin utilizando un poco de glaseado. Deje secar los muffins Monstruo de las Galletas. Para la boca, realice un pequeño corte en los muffins. Parta las galletas por la mitad o en trozos pequeños y péguelos en las bocas de los muffins Monstruo de las Galletas.

