¿Sabías que...?

1. …la margarina y el aceite de oliva son de la misma familia?

La margarina, igual que el aceite de oliva, es un alimento que tiene muchos usos. Con la margarina Tulipán puedes untar, cocinar u hornear tus comidas preferidas para conseguir unos resultados deliciosos.

Los dos son de origen vegetal. La mayor parte de la margarina está hecha de aceites vegetales. Para tener consistencia necesita una pequeña cantidad de aceite en estado sólido, que se designa grasa, además de sal y agua. La composición también puede incluir vitaminas y calcio como en Tulipán para ser más nutritivo para los niños.

A diferencia de la mantequilla que es de origen animal, y proviene de la leche.

2. …existe una gran diferencia entre margarina y mantequilla?

La mantequilla se produce a partir de la leche de origen animal, mientras que la margarina proviene de los aceites vegetales, y, gracias a ellos, conseguimos que tenga un menor contenido en grasas saturadas que la mantequilla.

3. …Tulipán ayuda al crecimiento y desarrollo de los niños?

En Tulipán llevamos muchos años con nuestra receta única que, además de ser de origen vegetal de origen sostenible, lleva Calcio y Vitaminas, y contiene naturalmente nutrientes esenciales que ayudan al crecimiento y desarrollo de tus niños.

Vitamina A

Ayuda para cuidar la vista

Vitamina D

Esencial para el mantenimiento de los huesos y dientes

Vitamina E

Buen antioxidante que protege el organismo

4. …existe un Tulipán 100% vegetal?

Si bien las recetas de Tulipán Original, Tulipán Con Sal y Tulipán Sabor Intenso contienen leche desnatada y calcio.En Tulipán también hemos elaborado un producto para aquellos que buscáis un Tulipán 100% Vegetal y sin alergenos, y lo hemos llamado Tulipán Simplemente.
Tulipán Simplemente es:

European Vegetarian Union. Vegano
Sin lactosa
Sin gluten
Sin aceite de palma

5. …su color tiene un origen natural?

El principal colorante utilizado en nuestras recetas es de origen natural, el caroteno. Es un colorante extraído de fuentes naturales como, por ejemplo, la zanahoria o el mango.

6. …para la elaboración de la margarina se utilizan principalmente semillas?

Las semillas, que una vez prensadas pasan a ser aceites,constituyen la mayor parte de nuestras margarinas. Los tres tipos que más utilizamos son de:

Girasol

Girasol

Nabina

Nabina

Linaza

Linaza

7. …hace más de dos décadas que Tulipán ya no utiliza grasas trans?

Nuestro objetivo es ofrecer el mejor producto posible a nuestros consumidores, es por esto que desde 1990 en Tulipán no utilizamos grasas trans en nuestras recetas. De esa manera, se consigue un producto más sano y nutritivo para el consumidor.

8. …Tulipán está comprometida con la sostenibilidad de sus materias primas?

La sostenibilidad en generalestá en el ADN de Tulipán. Y entre otras cosas, estamos totalmente comprometidos en que nuestras materias primas procedan de fuentes 100% sostenibles.