1945

Nuestra historia

Nuestra historia comenzó cuando un grupo de amigos de Bilbao creó Agra en Leioa (Vizcaya), una empresa dedicada a la venta y producción de margarinas.

1945

1949

Nace Tulipán

Elaboramos por primera vez la margarina Tulipán. Comenzamos durante un periodo difícil para la sociedad española que en aquellos años sufría la escasez de alimentos propia de la posguerra.

1949

1959

La vuelta ciclista a España con Tulipán

Patrocinamos La Vuelta Ciclista a España, cuyo premio se llegó a denominar Gran Premio Tulipán. ¡Nos encantaba pedalear!

1959

1960

Unilever adquirió el grupo Agra

La incorporación de Tulipán en Unilever permitió que la compañía hiciera más saludables y apetitosas las meriendas de los más peques.

1960

1966

Tulipán en Televisión

Empezamos a hacer los anuncios televisivos más apetitosos del momento.

1971

Rico en vitaminas y leche

Más tarde llegamos con los anuncios de Tulipán rico en vitaminas y leche.

1976

Con la sartén por el mango

Publicamos el libro Con la sartén por el mango con el que conseguimos distribuir en un solo año 420.000 ejemplares. Nos constituimos así como pioneros en incorporar en el envase fichas de plástico con premios, recetas culinarias y regalos.

1976

1983

Despegamos hacia la Generación Tulipán

Nuestro anuncio del helicóptero llegó a la fama y todos los niños nos esperaban en el patio de su colegio. Hasta “Martes y Trece” hizo un sketch del anuncio que hizo que se convirtiera en uno de los más recordados de la publicidad española. Dio paso a la conocida “Generación Tulipán” con la que muchos aún se identifican.

1983

1990

Tulipán más saludable

Nos centramos en hacer nuestras margarinas más saludables sustituyendo por completo las grasas trans por otras saludables y en ofrecer productos con ingredientes ricos en Omega 3 y 6, refuerzo de Calcio, Vitamina D, etc.

1990

2007

Por un futuro mejor

Iniciamos la colaboración con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas para mejorar la alimentación de los niños de los países en vías de desarrollo y abastecerles con lo más esencial para mejorar su futuro.

2007

2010

Todavía más saludable

Mejoramos la composición de aceites de Tulipán, incrementando la cantidad de ácidos grasos esenciales para el crecimiento y desarrollo de los niños.

2011

Tulipán cambia de imagen

Modernizamos la imagen de tu Tulipán de siempre, siempre conservando el sabor de siempre que tanto te gusta.

2011

2018

Nuestra versión más green

Lanzamos el nuevo Tulipán Sin aceite de palma ni conservantes. Más sano que nunca, tan rico como siempre.

2018