Tarta de arándanos Tarta de arándanos

Tarta de arándanos


Tiempo 30 - 45 min Dificultad Fácil

Modo de preparación

  • 1

    La tarta: Precalentar el horno a 160ºC.

  • 2

    Batir la margarina Tulipán y el azúcar en un bol con una cuchara o una batidora durante 5-8 minutos hasta que el azúcar se haya disuelto. Batir los huevos. Tamizar la harina de Maizena, espolvorear una pizca de sal y la levadura en polvo sobre el bol y agregar a la pasta.

  • 3

    Verter la mezcla en el molde preparado y hornear durante 40 minutos hasta que se doren. Dejar el pastel reposar durante 5 minutos antes de desmoldarlo sobre una rejilla. Dejar que se enfríe.

  • 4

    El relleno: Mientras la tarta está en el horno, preparar la crema para el relleno. Llevar la leche a ebullición (reservar 50 ml). Preparar una pasta homogénea agitando el polvo de las natillas con 50 ml de leche y los huevos. Agregar la pasta y el almíbar en la leche caliente. Dejar que cocer a fuego lento durante 4 minutos removiendo continuamente. Dejar que se enfríe (removiendo regularmente). Montar la nata a punto de nieve con una batidora. Mezclar la crema con la nata montada.

  • 5

    Extender la compota de arándanos. Extender 1/3 de la crema en la parte superior y colocar el otro pastel en la parte superior.

  • 6

    Cubrir la tarta (también los laterales) con el resto de la crema. Hacer ""olas"" en la crema con el dorso de una cuchara. Espolvorear con finas líneas de almíbar. Guardar en la nevera hasta servir.